Acabo de subir de "poner" mi 1º lavadora, realmente la a puesto Pippa y yo solo he mirado e intentado recordarlo, Artye tambien a colaborado y atención!....(redoble de tambor) me a sonreido!! fuck yeah!!!
Pippa es mi mama inglesa, es una mujer encantadora que me esta ayudando muchisimo. Siempre me ofrece hacer las cosas con ella como ir a recoger a la nena al cole, ir a llevarle a natación, pasear con el crio por el parque...y yo suelo aceptar casi siempre porque creo que asi el pequeño monstruito puede ir viendo que no voy a quitarle a su mamita querida : )
Siempre esta preguntandome que comida me gusta, que cosas me gusta hacer, etc. Lo que más agradezco es que el horario no sea muy estricto, puede que tenga de 10 a 12 con mi adorado Artye pero si vamos al parque y volvemos a las 11 llorando porque se ha caido del correpasillos (por correr sin manos, la verdad es que era previsible), porque la ardilla no ha comido la zanahoria que le a dado (pobre ardilla igual no le gustaba), o porque ya no me aguanta mas (bastante habitual aunque solo llevemos 4 dias juntos), mami se queda con el.
Suele ponerme bastantes facilidades en cuanto a mi horario, el otro día (ni que llevara muchos x aqui) me dijo que si algun fin de semana queria irme a London o Brighton, o a cualquier otro lado y necesitaba la mañana del sabado (donde tengo 2 horitas con los niños) no había problema en que me lo tomara libre.
También me he encontrado con un zumito ne naranja hoy en el desayuno, porque le conté que yo desayunaba con zumo de naranja y no con ese zumo verde (no demasiado sabroso) que toman ellos.
Espero que si alguien que conozco se va de Au Pair (mi querida Lorea x ejemplo :P ) encuentre una familia como esta, porque realmente intentan que me sienta como en casa.
jueves, 10 de marzo de 2011
Poco a poco
Acabo de llegar de estar en el parque que el pequeño montruito y bastante mejor que el martes y realmente mejor que ayer. Hemos pasado una primera media hora estupenda, me hablaba todo el rato y me contaba un monton de cosas y me hacia caso a lo que le decía.
La familia es genial no me puedo quejar, Tim, el padre me dejo ayer unas pelis que estan AHORA en los cines ingleses, y algunas aun no han llegado a españa para que vea. No penseis que mi familia es medio pirata jajaja es que el padre es camara y se las dejan para que las vea y las evalue, es genial.
Ahora bajare a comer, si son las 12:00 y vamos a comer a la hora que yo habitualmente almuerzo...pero bueno tengo que habituarme a este estilo de vida.
Esta tarde tengo academia y espero intercambiar los correos con el resto de alumnos de mi clase (6) y poder quedar para hacer algo guiri tipo pasear por las ruinas del antiguo castillo o algo asi jajaja
Creo que prefiero ir poniendo mini-post que ir escribiendo otros mas largos. Ya os ire contando, aunque no se si me lee alguien aparte de Garazi. Hola Garazi!jajajaja
Hecho de menos a todo el mundo un monton pero estoy muy bien, aunque el principio se me hace un poco duro por el crio y tal me imagino que sera normal.
La familia es genial no me puedo quejar, Tim, el padre me dejo ayer unas pelis que estan AHORA en los cines ingleses, y algunas aun no han llegado a españa para que vea. No penseis que mi familia es medio pirata jajaja es que el padre es camara y se las dejan para que las vea y las evalue, es genial.
Ahora bajare a comer, si son las 12:00 y vamos a comer a la hora que yo habitualmente almuerzo...pero bueno tengo que habituarme a este estilo de vida.
Esta tarde tengo academia y espero intercambiar los correos con el resto de alumnos de mi clase (6) y poder quedar para hacer algo guiri tipo pasear por las ruinas del antiguo castillo o algo asi jajaja
Creo que prefiero ir poniendo mini-post que ir escribiendo otros mas largos. Ya os ire contando, aunque no se si me lee alguien aparte de Garazi. Hola Garazi!jajajaja
Hecho de menos a todo el mundo un monton pero estoy muy bien, aunque el principio se me hace un poco duro por el crio y tal me imagino que sera normal.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Ayer fui por primera vez a la academia y estuvo bastante bien. Estoy en un grupo con un nivel intermedio y aprendemos vocabulario ablando, asi que me viene genial. En un principio ayer fui aver mi nivel con respecto al del grupo y eso pero no pensaba empezar hasta el lunes. Pero si, jaja asique mañana volvere a ir y a ver si me ayuda a comunicarme mejor.
El horario de tarde es en mi opinión mejor que el de mañana, porque por la mañana vas 3 horas todos los días y es bastante intensivo. Sin embaargo por la tarde vamos 1 hora y 3/4 menos el miercoles que tenemos libre, los martes y jueves tenemos tambien una clase "opcional" de otros 3/4 de hora, es opcional porque escoges si ir a vovabulario o a pronunciación. Creo que esta bastante bien y ademas esta solo a 10-15 minutos de mi casa, todo depende de si me pierdo o no : )
En esta clase estamos 6 personas; Debora, tendra como unos 24 y es de suiza; Conxi, es de Valencia y tendra tambien 23-24 años; Daiji es un chico japones de 20 años; Nana, que creo que su nombre completo es Nanako, tambien tiene 20 años y es de Tokio; y por último un hombre de Libia de unos 50 años, llamado Hamid.
El jueves volvere a ir a la academia porque los miercoles tenemos libre, y el viernes por la "noche" (20:00) quedaremos todos los que estudiamos en esa escuela de idiomas en un Pub de la parte vieja de la ciudad. Ya empiezo a conocer gente jajaja espero hacer amigos pronto y a poder ser con coche que esto es bastante grande.
El horario de tarde es en mi opinión mejor que el de mañana, porque por la mañana vas 3 horas todos los días y es bastante intensivo. Sin embaargo por la tarde vamos 1 hora y 3/4 menos el miercoles que tenemos libre, los martes y jueves tenemos tambien una clase "opcional" de otros 3/4 de hora, es opcional porque escoges si ir a vovabulario o a pronunciación. Creo que esta bastante bien y ademas esta solo a 10-15 minutos de mi casa, todo depende de si me pierdo o no : )
En esta clase estamos 6 personas; Debora, tendra como unos 24 y es de suiza; Conxi, es de Valencia y tendra tambien 23-24 años; Daiji es un chico japones de 20 años; Nana, que creo que su nombre completo es Nanako, tambien tiene 20 años y es de Tokio; y por último un hombre de Libia de unos 50 años, llamado Hamid.
El jueves volvere a ir a la academia porque los miercoles tenemos libre, y el viernes por la "noche" (20:00) quedaremos todos los que estudiamos en esa escuela de idiomas en un Pub de la parte vieja de la ciudad. Ya empiezo a conocer gente jajaja espero hacer amigos pronto y a poder ser con coche que esto es bastante grande.
martes, 8 de marzo de 2011
Artye
Pues hola otra vez, aqui estoy despues de mi 1º día de verdadero trabajo. Porque se supone que ayer empezaba pero solo estube con los niños un ratito por la tarde y aunque les estube bañando y tal, hoy a sido realmente mi primer día de trabajo trabajo.
Me he levantado con la familia a las 7 de la mañanita y he desayunado con ellos muy agusto. Por la mañana desde las 10 hasta las 12 he estado con ese pequeño demonio que se hace llamar "Artye". Primero hemos ido con su correpasillos y una pelota al parque que esta justo enfrente de casa y que es precioso con laguitos, patitos, ardillitas, etc. Entonces el crio ha empezado:
-Quiero ir a casa
-¿Quieres ir a casa Artye?
-No, quiero ir a dar de comer a las ardillas
-¿Seguro?¿No quieres ir al baño?
-No
-Vale vamos a buscar alguna ardilla
-Quiero ir a casa!!
A empezado a volverse un poco esquizo y cuando hemos llegado a casa lo he subido corriendo al baño y casi no llegamos. Una falsa alarma.
Nos hemos quedado jugando en casa y bastante bien hasta que otra vez se a puesto super loco y cuando le e subido para ir al baño se ha meado encima....esto no es lo peor porque esto a sus 2 (casi 3) años es normal. Pero cuando he ido a recogerlo se a puesto a gritarme porque no podía hacer eso y que eso lo tenia que hacer su madre!se ha puesto a llorar y ha bajado su madre para ver que pasaba, y este adorable niño se a puesto a mear en el suelo!y le a dicho a su madre que lo tenia que recoger ella y no yo!
Para estas horas yo ya estaba bastante cansada pero justo antes de comer...se ha meado otra vez o otra vez pataleta y lloros. Despues de una tarde genial se ha meado encima por 3 y ultima vez en el día de hoy. Menos mal porque ya no le podian quedar mas pantalones.
La tarde a ido bastante bien hemos estado pintando con temperas y jugando a pillar por todo el salon, la niña que es un encanto a traido a la vecina y hemos estado los 4 pintando y jugando juntos muy agusto. Pero cuando estabamos pintando este diablillo a intentado pegarme, no se si pretende que le consienta todo pero es algo que no voy a hacer.
Creo que me odia, aunque a veces lo pasamos muy bien, yo a veces tampoco lo soporto asique el sentimiento es mutuo. Sin embargo espero que nuestra relación mejore con los dias porque este crio sinceramente me agota.
Me he levantado con la familia a las 7 de la mañanita y he desayunado con ellos muy agusto. Por la mañana desde las 10 hasta las 12 he estado con ese pequeño demonio que se hace llamar "Artye". Primero hemos ido con su correpasillos y una pelota al parque que esta justo enfrente de casa y que es precioso con laguitos, patitos, ardillitas, etc. Entonces el crio ha empezado:
-Quiero ir a casa
-¿Quieres ir a casa Artye?
-No, quiero ir a dar de comer a las ardillas
-¿Seguro?¿No quieres ir al baño?
-No
-Vale vamos a buscar alguna ardilla
-Quiero ir a casa!!
A empezado a volverse un poco esquizo y cuando hemos llegado a casa lo he subido corriendo al baño y casi no llegamos. Una falsa alarma.
| Parque |
| Lago del parque |
| Ardillita del parque |
Nos hemos quedado jugando en casa y bastante bien hasta que otra vez se a puesto super loco y cuando le e subido para ir al baño se ha meado encima....esto no es lo peor porque esto a sus 2 (casi 3) años es normal. Pero cuando he ido a recogerlo se a puesto a gritarme porque no podía hacer eso y que eso lo tenia que hacer su madre!se ha puesto a llorar y ha bajado su madre para ver que pasaba, y este adorable niño se a puesto a mear en el suelo!y le a dicho a su madre que lo tenia que recoger ella y no yo!
Para estas horas yo ya estaba bastante cansada pero justo antes de comer...se ha meado otra vez o otra vez pataleta y lloros. Despues de una tarde genial se ha meado encima por 3 y ultima vez en el día de hoy. Menos mal porque ya no le podian quedar mas pantalones.
La tarde a ido bastante bien hemos estado pintando con temperas y jugando a pillar por todo el salon, la niña que es un encanto a traido a la vecina y hemos estado los 4 pintando y jugando juntos muy agusto. Pero cuando estabamos pintando este diablillo a intentado pegarme, no se si pretende que le consienta todo pero es algo que no voy a hacer.
Creo que me odia, aunque a veces lo pasamos muy bien, yo a veces tampoco lo soporto asique el sentimiento es mutuo. Sin embargo espero que nuestra relación mejore con los dias porque este crio sinceramente me agota.
lunes, 7 de marzo de 2011
Primeros contactos
Bueno finalmente ya soy una Au Pair. Acaba de terminar mi 1º día de trabajo y mi 2º día en la familia y les e cogido ya mucho cariño, creo que ellos a mi tambien o eso espero jaja
Realmente esta abentura empezó el día 5 de marzo porque el vuelo hasta el aeropuerto de London-Gatwick salia desde Madrid. Asi que saliamos desde Zizur a las 9 de la mañana para llegar a comer a casa de mi tia de Madrid.
Pero como Edurne tiene tan buena memoria se olvidó el pasaporte (bastante importante teniendo en cuenta que el DNI caduca el 20 de marzo), pero nos dimos cuenta antes de salir de Zizur y ya con toda la documentación encima llegamos a Madrid para comer.
El vuelo salía a las 19:20 y fuimos al aeropuerto a las 5 y media mas o menos para tener tiempo, facturamos la maleta y esperamos hasta las 6:35 para entrar al control ese del arco que pita y como me tenía que quitar las botas, llegue a la cola para la puerta de embarque a las 6:48, y cerraba a las 6:50 para nuestro vuelo.
Por suerte abrieron otra puerta más y pudimos ir más rápidos, en el avión viajaba un grupo de viaje de estudios muy graciosos. Yo iva sentada con una chica que fue dormida casi todo el viaje, pero luego resulto ser muy maja y con un chico que nos contó que iva a participar en el Factor X de britanico.
En el aeropuerto me vino a buscar la familia la madre entro dentro a buscarme y los niños esperaban dormidos en el coche con su padre. Fui recibida con flores y un dibujo muy bonito que me había hecho la niña. El viaje hasta Hastings el pueblo en el que voy a vivir por 3 meses se me hizo bastante corto porque los padres me preguntaban muchas cosas y hablaban conmigo.
La primera impresión que me dieron fue de medio hippies, comen todo al vapor, muy sano y apuntan las comidas que hacen, luego la madre, Pippa, me explicó que era porque el niño, Artemus, tiene algun problema y no puede comer de todo. El padre, Tim, es camara y tienes un monton de fotos super bonitas por toda la casa. Y la cria Calypso es una poxolada a veces un poco capulla con su hermano pero se porta muy bien.
El primer contacto con la familia estubo bien, en el proximo ya ire contando que tal con los niños, los padres, planchando, etc.
Realmente esta abentura empezó el día 5 de marzo porque el vuelo hasta el aeropuerto de London-Gatwick salia desde Madrid. Asi que saliamos desde Zizur a las 9 de la mañana para llegar a comer a casa de mi tia de Madrid.
Pero como Edurne tiene tan buena memoria se olvidó el pasaporte (bastante importante teniendo en cuenta que el DNI caduca el 20 de marzo), pero nos dimos cuenta antes de salir de Zizur y ya con toda la documentación encima llegamos a Madrid para comer.
El vuelo salía a las 19:20 y fuimos al aeropuerto a las 5 y media mas o menos para tener tiempo, facturamos la maleta y esperamos hasta las 6:35 para entrar al control ese del arco que pita y como me tenía que quitar las botas, llegue a la cola para la puerta de embarque a las 6:48, y cerraba a las 6:50 para nuestro vuelo.
Por suerte abrieron otra puerta más y pudimos ir más rápidos, en el avión viajaba un grupo de viaje de estudios muy graciosos. Yo iva sentada con una chica que fue dormida casi todo el viaje, pero luego resulto ser muy maja y con un chico que nos contó que iva a participar en el Factor X de britanico.
En el aeropuerto me vino a buscar la familia la madre entro dentro a buscarme y los niños esperaban dormidos en el coche con su padre. Fui recibida con flores y un dibujo muy bonito que me había hecho la niña. El viaje hasta Hastings el pueblo en el que voy a vivir por 3 meses se me hizo bastante corto porque los padres me preguntaban muchas cosas y hablaban conmigo.
La primera impresión que me dieron fue de medio hippies, comen todo al vapor, muy sano y apuntan las comidas que hacen, luego la madre, Pippa, me explicó que era porque el niño, Artemus, tiene algun problema y no puede comer de todo. El padre, Tim, es camara y tienes un monton de fotos super bonitas por toda la casa. Y la cria Calypso es una poxolada a veces un poco capulla con su hermano pero se porta muy bien.
El primer contacto con la familia estubo bien, en el proximo ya ire contando que tal con los niños, los padres, planchando, etc.
martes, 8 de febrero de 2011
5º Día: Hacia Amsterdam
ITINERARIO
Día 5: 25/07
Salir de Brujas temprano, tren hacia Amberes
Amberes: visita por la mañana, al mediodía tren hacia Amsterdam
Amsterdam(noche): dar una vuelta por la ciudad
Bueno equipo pues aqui entra en juego mi capacidad para recordar este viaje. Empezamos con un fantástico diario que escribía Maider y que a estas alturas dejamos bastante de lado, así que espero acordarme de todo.
Resulta que nos levantamos prontito a las 7 de la mañana, después de prepararnos y recoger todo a rallys, nos relajamos un poco, más que nada porque se nos ha pasado el autobús.
Esperamos en la parada (a 8 metros del albergue), cuando vuestra querida narradora, la menos despistada del lugar, se da cuenta de que se ha dejado las llaves de los candados y los candados en la habitación. Se lo explico al chico del albergue y el sube para abrirme la habitación, se queda sorprendido de lo limpia que hemos dejado la habitación, cosa que me sorprende, lo entenderíamos en Berlin.
Cogemos el autobús que nos acerca a la estación y con la idea de pasar la mañana en Amberes, pero nos dicen que lo más rápido es hacer trasbordo en Bruselas. Nos montamos en el tren, llegamos a Bruselas y cogemos el tren hacia Amsterdam.
Pasa el revisor como no nos habían mirado el desplegable del billete en ninguno de los demás trenes, no lo teníamos rellenado del todo. El revisor nos dice que es un despiste normal, que esto es un aviso y que pasara en un rato a mirarlos otra vez. Los rellenamos y volvemos a dormirnos.
Cuando vuelve mira los billetes y todo está correcto, pero en nuestro vagón había otra cuadrilla de chicos españoles de nuestra edad que por el tono de la conversación parece que no han rellenado el desplegable.
Lo que pasa es que uno de los chicos estaba dormido durante el aviso y fue el único que no rellenó el desplegable, así que le ofrecen o pagar una multa de 50€ o bajarse en la próxima parada. Elije la segunda opción y se queda en un pueblo para mi desconocido 2 horas hasta que pase el próximo tren.
No entiendo porque sus amigos no se lo rellenaron...
En la estación de Amsterdam, fuimos al punto de información a que nos explicaran cómo llegar a nuestro albergue. El chabal de información nos decía:
- ¿Para qué vais a ir a ese albergue si mi casa esta más cerca?
- Ya, pero ¿Cómo llegamos al albergue?
- Mi habitación es mucho más bonita que ese albergue.
Después de este alarde de madurez vino otro hombre y nos explicó, esta vez si, que tranvías coger.
Una vez en el albergue dejamos nuestras cosas y salimos en busca de un cajero donde sacar dinero para subsistir.
Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y empezamos a ver los coffe shop. Teníamos muchas ganas de conocer esta cultura y nos metimos a nuestro primer coffe shop, bastante cutre todo hay que decirlo.
Seguimos dando un paseito por la ciudad hasta llegar al centro. vimos el mercado de las flores y nos sacamos fotos con bicis candadas en los puentes, porque las tienen muy graciosas con flores y pintadas de colorines.
Dando una vuelta por los alrededores del albergue nos encontramos en una placita rodeada de canales donde estaba el "Hard Rock Cafe" y también a una multitud de gente viendo una partida de ajedrez gigante.
En nuestro paseo encontramos un montón de cosas muy curiosas. Estuvimos en otro coffe shop, esta vez era uno de los famosos Bulldog, nos sentamos en la terracita y nos quedamos viendo pasar a la gente.
Volvimos al albergue a eso de la 1 de la mañana y en nuestra habitación todo el mundo ¡estaba dormido!
Día 5: 25/07
Salir de Brujas temprano, tren hacia Amberes
Amberes: visita por la mañana, al mediodía tren hacia Amsterdam
Amsterdam(noche): dar una vuelta por la ciudad
Bueno equipo pues aqui entra en juego mi capacidad para recordar este viaje. Empezamos con un fantástico diario que escribía Maider y que a estas alturas dejamos bastante de lado, así que espero acordarme de todo.
Resulta que nos levantamos prontito a las 7 de la mañana, después de prepararnos y recoger todo a rallys, nos relajamos un poco, más que nada porque se nos ha pasado el autobús.
![]() | |
| Esperando al bus |
![]() |
| En la estación escribiendo a diario de viaje |
Pasa el revisor como no nos habían mirado el desplegable del billete en ninguno de los demás trenes, no lo teníamos rellenado del todo. El revisor nos dice que es un despiste normal, que esto es un aviso y que pasara en un rato a mirarlos otra vez. Los rellenamos y volvemos a dormirnos.
Cuando vuelve mira los billetes y todo está correcto, pero en nuestro vagón había otra cuadrilla de chicos españoles de nuestra edad que por el tono de la conversación parece que no han rellenado el desplegable.
![]() |
| El colega que se quedó en tierra |
No entiendo porque sus amigos no se lo rellenaron...
En la estación de Amsterdam, fuimos al punto de información a que nos explicaran cómo llegar a nuestro albergue. El chabal de información nos decía:
- ¿Para qué vais a ir a ese albergue si mi casa esta más cerca?
- Ya, pero ¿Cómo llegamos al albergue?
- Mi habitación es mucho más bonita que ese albergue.
Después de este alarde de madurez vino otro hombre y nos explicó, esta vez si, que tranvías coger.
![]() |
| Nuestra habita |
Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y empezamos a ver los coffe shop. Teníamos muchas ganas de conocer esta cultura y nos metimos a nuestro primer coffe shop, bastante cutre todo hay que decirlo.
![]() |
| -Tu Rabo y cada día el de más gente (Paula). |
Seguimos dando un paseito por la ciudad hasta llegar al centro. vimos el mercado de las flores y nos sacamos fotos con bicis candadas en los puentes, porque las tienen muy graciosas con flores y pintadas de colorines.
Dando una vuelta por los alrededores del albergue nos encontramos en una placita rodeada de canales donde estaba el "Hard Rock Cafe" y también a una multitud de gente viendo una partida de ajedrez gigante.
| Toda la farra jugando al ajedrez |
Volvimos al albergue a eso de la 1 de la mañana y en nuestra habitación todo el mundo ¡estaba dormido!
lunes, 8 de noviembre de 2010
4º Día: Brujas
ITINERARIO
Día 4: 24/07
Brujas(noche): visitar la ciudad
ir al museo del chocolate y paseo en barca por los canales
Nos despertamos relativamente pronto, las 8 y media o así. Bajamos a desayunar, otra vez bufete libre de albergue, que realmente es bastante útil aunque no muy apetitoso en la mayoría de las ocasiones. Subimos a la habitación y empezamos a lavar un poco de nuestra ropa, y después la colgamos con 2 cordones atados que había traído Maider.
Una chorrada bastante grande lo de lavar así nuestra ropa, porque teníamos una lavandería justo en el local de al lado del albergue. Pero nos dimos cuenta de su existencia cuando nos ívamos.
Ese día nos levantamos culturales, así que nos fuimos hacia una plaza muy grande, que deducimos que tenía que ser importante.
![]() |
| La plaza "importante" |
| En la plaza grande |
![]() |
| Hechando un pulso |
![]() |
| Despues de comer chocolate...a labarse lso dientes |
![]() |
| De museos |
Una pena perdernos el museo de las lámparas domésticas,que tenía una pinta apasionante.
![]() |
| Super maduras |
| Comiendo patatas |
![]() |
| viendo el tipico museo aburrido |
Estuvimos dando una vuelta y llegamos a un paseo entre arboles y al lado del río. Y que hicimos ¿pasear? ¡No! mucho mejor es bajar una colina para cortar (con ayuda de la navaja) unas plantas y sacarnos fotos con ellas.
Volvimos al albergue a cenar, y después de fregar los platos, etc, nos pedimos unas cerbezas en el bar y Paula fue la elegida por el destino para derramar el vaso de cerbeza.
Después de unas partidicas de brisca nos subimos a la habitación, donde conocimos a unas pamplonikas.
Tras nuestras chorradas correspondientes, como jugar al veo veo con la luz apagada (Maider caballito blanco).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










