sábado, 30 de octubre de 2010

3º Día: visitando Flandes

ITINERARIO
Día 3: 23/07
Bruselas: visitar por la mañana
Gante: visitar por la tarde
Brujas(noche): cenar por los alrededores

Flandes o Región Flamenca, es una zona de la actual Bélgica. Con idioma y costumbres propias.

Salimos pronto por la mañana, después de abastecernos de probisiones en el bufete del desayuno. Salimos hacia la estación central bastante cargadas. Los trenes hacia Gante(Gent), salían cada 2 horas, cuando por fin nos aclaramos con los horarios y tal (era el primer tren que cogíamos) y una familia de españoles nos explicó como funcionaba el pase, salimos hacia Gante.
En la sala de consignas
Parking de bicis, si, ya se que da miedo

Llegamos a nuestro segundo destino sin mayor problema. Dejamos las mochilas en las consignas de la estación y salimos para ver la ciudad, que casualmente estaba en fiestas. Había un montón de puestos, tanto de comida, como de pulseras, pendientes, malabares, disfraces, jarras de cerbeza...
Puestitos

Comimos en una pizzeria, la primera pizza del InterRail, pero no la última.
Había mucho ambiente en la ciudad, pero habíamos planeado coger el tren hacia Brujas a las 6 y media, para llegar al albergue hacia las 7.
La berbena del pueblo

Marchamos hacia la estación, cogimos las mochilas de las consignas y empezamos a buscar el tren que debíamos coger. Cuando nos dimos cuenta de que no eran las 6 y media, eran las 4 y media.
Nos entró un ataque de risa de lo bobas que eramos y tiradas por el suelo la gente nos miraba, porque parecía que nos habíamos escapado de un manicomio.
Foto artistica en plan "nos vamos de gante"


una salida de emergencia super despejada
Finalmente cogimos el tren a Brujas,cuando llegamos, nos montamos en un autobus que nos acercara al albergue. Nos equibocamos de parada y nos toco andar igual con todas las mochilas.
Un chico en una bici nos preguntó si ivamos hacia el "Snuffel"(nuestro albergue), sorprendidas le seguimos y después descubrimos que era uno de los trabajadores.
Llegamos al albergue a dejar las mochilas y demás, donde descubrimos nuestra fabulosa habitación que todo el mundo podía abrir. Si, era la salida de emergencia de toda la planta y este pasillo, donde no debía de haber nada, cruzaba la habitación para marcar la salida. ¿No lo veis?Pero si lo tenemos super limpio.

El albergue era segun Maider: "Es super acogedor, me quedaría una semanica". Pero realmente a todas nos daba miedo subir las escaleras. Unas escaleras de caracol que aparentaban poder caer en cualquier momento, y nosotras teniamos que subir al ¡2º piso, con las mochilas!
No sabemos si seguiran en pie

A la noche, volvimos al albergue, despues de dar una vuelta por la ciudad, a cenar y al bar del albergue, donde había "hora feliz", y las cañas estaban a 1€ y 5 cerbezas fuertes por 10€, muy ricas todas por cierto. Una cerbeza belga también es cultura ¿no?
cerbezas y cartas, para que mas.
Conocimos a un par de Austrialanos, Aron y Amy que eran hermanastros. Aron, también conocido como "Peter Pan", "el flautista de Amelin" o "Pecholobo"(por lo descocado de su camisa), era un personaje bastante peculiar. Amy era una chica más normal y los dos eran muy simpaticos.
Con Aron y Amy
Despues de jugar a cartas entre los 6, nos fuimos a un bar metalero que conocian, con una decoración... digamos peculiar. En verdad no aguantamos más que 15 minutos. En la vuelta encontramos un puesto de patatas, donde Paula conoció a un canadiende. Nos paramos a comer las patatas en una plaza, la verdad que pareciamos vagabundas, pero no iva a ser la peor situación del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario