sábado, 9 de octubre de 2010

Itinerario

Para empezar a preparar este tipo de viajes, hay que tener "más o menos" claro, por donde nos queremos mover. Para poder ver qué tipo de pase, "más o menos" es el conveniente, uno global o de un país, flexible o continuo.
Y digo "más o menos" porque casi nunca se lleva a cabo el primer "borrador". Y pongo mi viaje como ejemplo:

Nosotras en principio queríamos ver los Países Bajos(Holanda, Bélgica y Luxemburgo), porque podías ver 3 países con un billete de un país y bastante barato.
Pero conforme mirábamos nos llamaba más Berlin y menos o nada Luxemburgo, nos había comentado que era pequeño, caro y con turistas de edad avanzada(como nuestros abuelos más o menos).
Así que finalmente compramos un billete global flexible de 5 días de viaje en 10 días naturales.

Qué ver:  Tampoco os fiéis, de todo lo que programéis desde casa para ver, monumentos, museos, curiosidades, lugares de interés, discotecas, barrios alternativos, etc. Porque por experiencia os advertiré que si os perdéis(probable) y tardáis en encontrar algo, luego todo se va retrasando.
Para mi es mucho más bonito ir callejeando y conociendo gente que te lleve a ver lugares diferentes.

Es importante que tengáis en cuenta si vuestras ciudades son caras o baratas. Puede variar bastante el presupuesto, y si son baratas puede que queráis meter alguna más o alojaros en albergues mejores.

Albergues:  Tendréis que sopesar que os conviene más, dormitorios de 12-18 camas(compartir) o de 4-6(tantas camas como compañeros seáis), con baño privado o compartido, en el centro o en la periferia, reserva desde casa o arriesgarse a buscar una vez allá.
El baño es lo de menos, pero compartir habitación puede ser molesto y no muy seguro para las mochilas. Con respecto a la situación, en una ciudad pequeña puedes llegar andando al centro, pero en una grande lo que te ahorres en alojamiento, puede que te lo gastes en transporte.
Busca según tus necesidades:
Cámping
Albergue

Hostel

Despues de esto se supone que ya deberíamos tener el itinerario más o menos organizado.

El nuestro iré poniendolo día por día, antes de describir como fué realmente la jornada, para que veais mejor nuestras pequeñas abenturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario