sábado, 16 de octubre de 2010

Preparando la mochila

Pues no, todavía no os voy a deleitar con el viaje del verano jaja.
Pero creo que esto también servirá a los que penséis salir de viaje, no necesariamente de InterRail.

En primer lugar, para las fotos queda genial la mochila super gigante XXL, pero ser realistas, porque esa mochila la tenéis que llevara cuestas :).
No enserio no os paséis de tamaño, porque además cuanto más sitio veáis dentro de la mochila más cosas meteréis y ¡teneis que dejar un sitio para traerme un recuerdo! jaja, no hace falta de verdad, pero si que luego os acordareis(vuestra espalda sobre todo) del momento en que metisteis todas esas cosas inútiles.

Generalmente os aconsejarán mochilas de más o menos 55 litros, aunque hay gente que se lleva más grandes, todo depende de lo grande que seas.
El peso de la mochila no debería sobrepasar en 10% de tu peso, asi que Garazi, tu puedes llevarte un bolso grande porque no puedes llevar más de 4'5 kilos jajaja

Yo llevé una mochila de 45+10 litros que no terminé de llenar(ni falta que hacía, que ya pesaba bastante), pero mis amigas se llevaron las típicas Altus de 30 kilos que la mayoría usa para ir a clase.
También llevaros una maleta(que pensábamos tirar nada más desembarcar, pero que resistió todo el viaje con nosotras), que tampoco fue lleva pero tenía las cosas comunes y que no les cabían en las mochilas.

Es muy útil llevar una mochilita pequeña para llevar la chaqueta, el agua, el bocata, los clinex y los mapas. También una riñonera para llevar el dinero, el pase del interrail y la documentación, cerca del cuerpo y que no te robe.

Esta idea de la maleta desechable en muy útil si lleváis mochilas pequeñas y tenéis que facturar en el avión el neceser y demás cosas como navaja que no puedes meter como equipaje de mano.

Enlace a un post sobre mochilas  
Nosotras llevamos(más o menos todas igual):
  • Ropa: Unos pantalones largos, unos piratas y una pantalonesta; una chaqueta y un chubasquero; unas deportivas y unas chancletas(fundamentales); varias camisetas(4 o 6).
  • Neceser: Muchos linex(realmente útiles), pasta y cepillo de dientes, cepillo del pelo, champú y gel, desodorante y jabón de trozo para la ropa.
  • Mochilita o riñonera: Cantimplora o botellines, navaja, movil, documentación, dinero en efectivo(al sacar en el extrangero cobran mucha comisión) y el villete del interrail.
  • Comida:  Fiambres, frutos secos y Nutella.

El proximo día os prometo que empiezo con el diario de viaje.

2 comentarios:

  1. Oye nos tenemos que complementar tu y yo y si quieres te doy informacion sobre como hacer una mochila si te vas de travesia jajaja que yo ya he ido uans cuantas veces y los monitores siempre nos daban consejos sobre como hacerla xD y a algunos nos gusta tmb el monte¡¡xD

    ResponderEliminar
  2. Por donde has ido de travesía??Mi tia a estado trabajando en una que cruza todo el Pirineo super bonita, si puedo en verano ire un par de semanas

    ResponderEliminar