sábado, 23 de octubre de 2010

2º Día: Bruselas

ITINERARIO
Día 2: 22/07
Bruselas(noche): visitar la ciudad.

Nos despertamos muy pronto a eso de las 8 y media, porque el desayuno de bufete acababa a las 9 más que nada. La comida no era para echar cohetes, el zumo era agua con polvos naranjas y los cereales eran muy pastosos. Así que, desayunamos, nos guardamos entre servilletas pan para 4 bocatas y nos fuimos a por las mochilicas y a prepararnos los bocatas.

Salimos a comprar al supermercado que teniamos enfrente, compramos pan para hacernos los bocatas de la comida, papel de plata, vasos y el vodzka para pribar esa noche. Nos preparamos los bocatas, abriendolos con la navaja, llenando todo de migas, metiendo jamón y envolviendolo con papel de plata.

Ahora que ya teníamos todo preparado, salimos a pasear por el centro y nos fuimos sacando fotos por todas partes.
Con una mini-tienda muy graciosa
Una tienda que daba hasta miedo
Llegamos a la "Grand Place", nos sentamos a almorzar y a mirar a todos los viandantes. También nos sacamos muchas fotos, aunque no sabíamos exactamente que era cada edificio.
Creo que es el ayuntamiento
Este no se que es
Como el centro ya lo habíamos visto, nos metimos a callejear un rato, y descubrimos que a los belgas les gustan mucho las fuentes raras. También nos decepcionó bastante el Manneken Pis, así que no lo pongo.
Pinturas de Tintin
Fuente de un señor de resaca
Atomium
 Después de esta provechosa mañana, nos fuimos a las afueras a ver el Atomium. Esta bien, es grande, bonito y brilla, se puede subir pero eso cuesta mucho dinero. Tiene al lado un parque con arboles y patos, que según desciframos de un cartel (lo tradujo Paula que sabe francés) debían de tener Bufolismo. El caso es que nos quedamos a comer con los patos bufólicos y luego les dimos pan para que comieran.

Tras alimentar a los patos, dimos una vuelta por el bosquecillo y Maider se hechó una siesta. Nos empezamos a subir a unas letras muy grandes que ahora mismo no me acuerdo que ponía.
descansando
M aider y  E durne(si, somos muy ingeniosas)
Con esta muestra de nuestro ingenio acabamos, y enseguida nos fuimos para el albergue. Pero antes Paula tenía que dejarse media pierna en un banco del metro, que le pillaran las puertas automáticas. Después del ataque de risa, llegamos a pesar de todo a la estación central o "Gare Central". Donde Paula se enamora de un joven frutero. Luego cenamos en un Quic, donde nos hacemos amigas del camarero, quien nos regala un par de vasos llenos de hielo para que podamos privar. Que majo el.
 
Conocimos a un chico que nos pidió un mechero y nos invitó a una cerbeza y después nos subimos a la habitación a pribar con el fabulosos vodka belga y los hielos del Quic. En la habitación de al lado había unos chicos de Madrid(bastante frikis pero majos), nos dijeron que ivan a salir un rato y fuimos con ellos.

En el primer bar que entramos ya nos separamos, conocimos a unos brasileños muy simpáticos(Tiago, que se parecía a Quimi y ¿Flavio?). Luego con unos chicos españoles y su amigo belga dimos una vuelta y llegamos a la Gran Place(donde la gente priba), ívamos de bar en bar, hasta que Maider y Amaia se fuero a dormir.

Paula y yo nos quedamos y seguimos de bar en bar conociendo a mucha gente, unos chicos de París, otra cuadrilla de Los Ángeles (Taylor) y finalmente unos madrileños con los que acabamos cerrando el bar. A las 4 practicamente había cerrado toda la calle.
Pero la vuelta no íva a ser nada fácil. Tardamos una hora en volver, al final ívamos con la navaja en la mano y acojonadas por el barrio financiero, creo que dimos varias vueltas en círculos.
Dormimos más bien poco, al día siguiente teníamos que volver a madrugar para salir hacia Brujas.

2 comentarios:

  1. que envidia me esta dando todo!!!!muy chulo sigue con esto! con la navaja en la mano???como para acercarse un poco a vosotras...:P

    ResponderEliminar
  2. feaaaaaaaaaaa!! jajaja que por fin tengo un blog, despues de tantas cosas...
    oye,yo tambien pondre cosas del interrail, te tengo que pasar mis fotosss!!
    un beseleeeeee=)

    ResponderEliminar