lunes, 4 de octubre de 2010

Viaje de mochiler@s

El pasado martes 28 de septiembre viendo la televisión pude volver a disfrutar de una ciudad tan espectacular como Berlin, de forma diferente pero siempre impactante. El programa en cuestión fue "Españoles en el mundo", personalmente uno de los mejores programas que hay, junto con "Callejeros Viajeros" o "Mama tu no mires".

Programas que me sirvieron de ayuda para preparar mi primer(espero que no el último) "interrail", un viaje por Europa en tren que me gustaría poder compartir con vosotros, en especial porque sé de muchos compañeros que quieren vivir esta experiencia y espero que esto les pueda ayudar.

Para empezar un poco de información básica, el billete de "InterRail" es un billete de tren válido para los trenes europeos, dependiendo de que tipo nos compremos podremos viajar por un país o por todo Europa. Con este pase no tienes la necesidad de comprar los billetes, lo cual facilita el viaje, sobretodo los transbordos y en especial hace más económico el viaje. Por eso es tan usado por estudiantes.
Enlace a la página oficial de InterRail.
Hablando de pases me gustaría comentar un pase del que acabo de tener constancia, el "BalkanFlexiPass" que parece tener mejores precios para la zona(como própiamente indica el nombre) de los Balcanes. Bulgaria, Grecia, Macedonia, Rumania, Turquía y Yugoslavia (incluyendo Servia y Montenegro).



También resulta muy útil leer diarios de viaje y experiencias de otros "interraileros", así como trucos para preparar la mochila, itinerarios realizados, días en cada ciudad, albergues recomendados o sitios de interés y festivales que pueden condicionar vuestro itinerario.
Enlace a la web del foro más completo de InterRail.

Se que puede resultar mucho material de lectura, pero creerme que a lo largo de los preparativos os resultarán muy útiles, no os lo leas todo de golpe : )

Espero que os interese mi viaje y que podais vivir esta experiencia, una de las mejores que he vivido.


Si no os lo creeis podeis ver estos videos de Youtube.





3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Qué guay, el Interail !!!!! Después de oírte hablar tanto de esto, hace ilusión verlo! jeje.
    ¡¡ VIVA LOS PROGRAMAS Q NOS PERMITEN VIAJAR MIRANDO LA TELEEEEEEE !!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu te lo has currado e¡¡¡ la verdad es que tiene que ser una experiencia impresionante...no hay mas que oirte hablar de ellos¡¡¡ xD me parece genial que pongas informacion pa facilitar a auqellos que quieran hacerlo xD

    ResponderEliminar
  3. y deberiamos hacerlo los de clase que es genial!aunque con todas las cosas que quiero hacer este verano...jajaja

    ResponderEliminar